domingo, 21 de noviembre de 2010

el 22 DE noviembre DE 1995




1995
Sun Records “vende” a Elvis a la RCA
Sam Philips, una de las mayores figuras de la música del pasado siglo, había montado en Memphis un curioso negocio que se acabaría convirtiéndose en una marca legendaria.

El negocio consistía en alquilar sus estudios por poco dinero a músicos aficionados aspirantes a estrellas. Las más de las veces, Phillips se conformaba con entregar el vinilo a sus clientes a cambio de ingresar unos dólares en caja.

Pero, a veces, quienes pasaban por aquel estudio tenían eso tan escaso y tan difícil de reconocer en ocasiones que se llama talento. Y Phillips era un especialista en descubrirlo.

Y acertó. No una, sino varias veces. Descubrió para Sun Records a Carl Perkins, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Elvis Presley, un joven camionero que grabó un disco para su madre y, luego, varias maquetas.

Sam Phillips apostó por él y lanzó la carrera de aquel chico blanco que era capaz de cantar y moverse con el mismo sentimiento y ritmo que los negros.

La cosa funcionó y en poco tiempo una de las grandes del negocio, la RCA, se interesó por aquel joven, por cuyo contrato llegó a pagar a su descubridor 35.000 dólares de entonces.

El 22 de noviembre de 1955 Phillips y los representantes de RCA estamparon su firma al pie del documento que cerraba el primer gran fichaje de la industria discográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario