lunes, 22 de noviembre de 2010

El 23 DE noviembre DE 1976




1976
Jerry Lee Lewis es arrestado por presentarse armado en Graceland
Tenía demasiado en común con Elvis, pero su carrera no llegó tan lejos como la de El Rey.

Jerry Lee Lewis, como Elvis, aprendió a amar la música cantando gospel en la iglesia del vecindario, donde también aprendió a tocar el piano.

Su pasión por el gospel y por la música negra, junto a su instinto rebelde, nos privaron de un pastor y nos dieron un genio del rock & roll cuando Jerry, apenas un adolescente, fue expulsado de la escuela bíblica a la que fue enviado por tocar himnos religiosos al piano a ritmo de rock & roll, por no hablar de sus constantes ecapadas a fiestas y prostíbulos.

Es sólo un detalle, pero define muy bien al genio descubierto también por Sam Phillips en su sello Sun Records al que su escabrosa vida familiar y los escándalos matrimoniales privaron de un éxito mayor Ante la mogijata sociedad norteamericana.

Si a todo lo anterior sumamos su coqueteo con las armas y las drogas, tenemos el cóctel que le llevó a disparar su mágnum 357 contra el bajista de su grupo, Butch Owens, durante su fiesta de cumpleaños, el 23 de septiembre de 1976.

El disparo alcanzó a Owens en el pecho, pero sobrevivió mientras Jerry Lee Lewis se defendió diciendo que pensaba que el revólver estaba descargado.

Justo dos meses después, el 23 de noviembre, la policía arrestó al genial y alocado pelirrojo cuando armado de nuevo con su mágnum se presentó en la mansión de su antiguo compañero en la Sun, Graceland, pretendiendo ser recibido por el rey Elvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada