CARTELERA COMPLETA DE CONCIERTOS Y EVENTOS DE OCESA


CONCIERTOS Y EVENTOS





Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma y Campo Marte, Unidad Artística y Cultural del Bosque. 5280-9250. Boletos en taquilla, Sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325-9000 y en el web www.ticketmaster.com.mx



Moenia. Tras colgar el letrero de localidades agotadas en su presentación del 28 de enero en el Teatro Metropólitan, el trío más importante del electro pop mexicano, Moenia, anuncia una nueva fecha, para que nadie se quede sin verlos, para el próximo jueves 25 de marzo, pero esta vez, el ritual onírico se realizará en el majestuosos Auditorio Nacional, sitio que los ha visto triunfar en anteriores ocasiones.



Diana Krall. OCESA presentará nuevamente en México a la talentosa y reconocida pianista y cantante Diana Krall. La canadiense promueve Quiet Nights, su décimo disco de larga duración y se presentará el próximo martes 6 de abril en el Auditorio Nacional. Afamada entre otras cosas por la belleza de su voz, de tono contralto (entre tenor y mezzo soprano), Diana Jean Krall es una pianista canadiense que se mueve libremente por los terrenos del jazz, con ciertos tintes de pop.



Franz Ferdinand. OCESA traerá nuevamente a México a Franz Ferdinand, el cuarteto escocés que con su debutante y homónimo disco del 2004 vendió 5 millones de copias. La cita será el próximo sábado 10 de abril, en el Auditorio Nacional.

Alex Kapranos (voz); Robert Hardy (bajo); Paul Thomson (batería) y Nicholas McCarthy (guitarra) dan vida a Franz Ferdinand y comenzaron en el 2001 con una dosis de extravagancia porque todos tocaban otro instrumento diferente al que hoy dominan, además de que practicaban en una bodega abandonada y derruida que llamaban Chateau. Se trata de una banda excéntrica que convirtió su chateau en espacio clandestino para fiestas tipo rave que conjugaban música y exposiciones de arte. Así, con su álbum homónimo debut se convirtió en estandarte del nuevo movimiento indie.



Symply Red. Mick “Red” Hucknall, cantante, líder y fundador de Simply Red regresará a México. Con nuevo disco bajo el brazo, el creador de éxitos tan memorables como Money´s too tight (to mention), Holding back the years, Every time we say goddbye, If you don´t know me by now, Stars y Something got me started, entre otras, ofrecerá un concierto lleno de su mezcla pop soul en el Auditorio Nacional el próximo sábado 1o de mayo.



Edith Márquez y María José. Debido al enorme éxito que significó su pasada presentación en el Auditorio Nacional, las intérpretes María José y Edith Márquez confirman una nueva fecha para beneplácito de sus fans. Será el próximo 7 de mayo cuando vuelvan a este recinto para cantarle al amor con el sentimiento, talento y voz que las caracteriza. María José y Edith Márquez buscarán superar lo hecho el pasado 12 de febrero, día en que 10 mil personas gozaron con los éxitos de este explosivo dueto que está dando mucho de qué hablar.



Magneto. Luego del enorme éxito que significó su regreso a los escenarios el año pasado, tras casi una década de ausencia, el grupo Magneto, formado por Alan, Mauri, Elías, Alex y Toño están de vuelta para beneplácito de sus miles de fans, quienes podrán disfrutar de nueva cuenta las canciones que hicieron época y que marcaron a toda una generación, además de festejar su 25 aniversario. Será el magno escenario del Auditorio Nacional donde se realice el próximo 22 de mayo esta fiesta de recuerdos y buena música.





Teatro Metropólitan. Independencia #90 Col. Centro, entre las calles de Balderas, Del. Cuauhtémoc, México, DF 06050.





Porcupine Tree. OCESA presentará en México a Porcupine Tree, la banda inglesa que mezcla atmósferas y ritmos en un contexto de rock progresivo, con tintes de hard rock con los mejores resultados. La cita será el próximo martes 13 y miércoles 14 de abril en el Teatro Metropólitan. Porcupine Tree ha grabado los siguientes discos en estudio: On the sunday of life, Up the downsatir, The sky moves sideways, Signify, Metanoia, Stupid dream, Lightclub sun, In absentia, Deadwing, Fear of a blanket planet y en este 2009, The Incident, material que servirá de base para las presentaciones en vivo de la banda.



Cirque Eloize. OCESA tiene el agrado de comunicar que en mayo próximo llegará a México por primera vez, el Cirque Eloize con su espectáculo Rain. Lleno de magia, poesía y arte, este show que ha sido catalogado en el mundo como uno de los mejores espectáculos circenses, podrá ser visto del 5 al 16 de mayo en el Teatro Metropólitan. Eloize fue fundado en 1993 por siete artistas graduados de la Escuela Nacional de Circo de Montreal. Desde su fundación, el Cirque tuvo el objetivo de ofrecer algo diferente y que llenara las expectativas de cualquier tipo de público. Pero sobre todo, deseaban que sus espectáculos destacaran por ser emocionantes y llenos de poesía.



Disney ¡En Vivo! Un Paseo Musical con Mickey. Emprende un viaje sensacional con Mickey Mouse y sus amigos favoritos de Disney en una divertida búsqueda de talentos con Disney ¡En Vivo! Un Paseo Musical con Mickey. En esta divertida historia, se presentarán personajes clásicos entrelazados y todo para complacer a Mickey. Con un guión original, esta nueva producción escénica de Feld Entertainment, se presentará en el Teatro Metropólitan del 18 al 23 de mayo.



Julieta Venegas. La mujer del acordeón, Julieta Venegas, regresa a los escenarios de la capital con nuevo disco bajo el brazo, quinto de estudio, titulado Otra Cosa, que fue producido por ella misma y el argentino Cachorro López. La presentación oficial de este material se realizará el próximo jueves 27 de mayo en las instalaciones del Teatro Metropólitan.



José Cuervo Salón. Lago Andromaco #17 esq. Moliere, Col. Ampliación Granada, México DF 08400.



Babasónicos, Los Bunkers y Bengala. OCESA se complace en presentar a tres importantes bandas del rock en español actual, Babasónicos, la agrupación más importante de la actualidad de Argentina, Los Bunkers, la más transcendente de Chile, y Bengala, que poco a poco se han ganado un lugar en la escena mexicana, llevarán su música a las instalaciones del José Cuervo Salón, en lo que promete ser un gran festín onírico. La cita para esta explosiva velada será el próximo viernes 26 de marzo.



Los Caligaris, Kchiporros, Maskatesta y No Tiene La Vaca. Para comenzar con mucho calor y sudor el mes de la primavera, OCESA tiene preparado un delicioso festín onírico, el próximo sábado 27 de marzo, en las instalaciones del José Cuervo Salón, cuando Los Caligaris, Kchiporros, Maskatesta y No Tiene La Vaca, toquen lo mejor de su repertorio bailable y pegajoso de ska. Sin duda, los amantes y adictos al ska serán regocijados, durante algunas horas.





Crystal Method. OCESA presentará en México al dueto americano de música dance electrónica Crystal Method. La cita será el próximo miércoles 21 de abril en las instalaciones del José Cuervo Salón. Crystal Method es un dueto californiano conformado por Ken Jordan y Scott Kirkland. Ambos músicos son originarios de Las Vegas, Nevada; ambos se mudaron a Los Ángeles (donde se conocieron y empezaron a crear música) y ambos desarrollaron el sonido clásico electrónico bailable de su agrupación a pesar de que su formación musical era bastante contraria a dicho estilo. Es decir, los dos crecieron escuchando rock clásico y hasta metal, algo que definitivamente permea en su concepto y lo distingue de una infinidad de proyectos electrónicos.





Palacio de los Deportes. Av. Río Churubusco y Añil s/n, Col. Granjas México, México, DF 08400.



La Feria de la Ciudad de México. Año con año, La Feria de la Ciudad de México busca nuevas maneras de entretenimiento para el público y el 2010 no es la excepción, ya que entre las nuevas atracciones llegarán al Palacio de los Deportes 3 inmensas y espectaculares albercas inflables con toboganes y atractivos elementos decorativos. Por el mismo boleto los asistentes podrán disfrutar de 40 juegos mecánicos, funciones de lucha libre y un elenco artístico de los géneros más populares para el público capitalino tales como: La Sonora Dinamita, Campeche show, Sonora Santanera, el doble de Michael Jackson, la comicidad de Carlos Bonavides y su entrañable personaje de Huicho Domínguez. Los Teen Tops, Grupo Kual y Las Estrellas de Niche, el romanticismo de Aranza y muchos otros. La Feria abrirá sus puertas a partir del 26 de marzo y permanecerá abierta hasta el 11 de abril.





Foro Sol. Río Churubusco s/n. Col. Granjas México. Boletos en taquilla, Sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325-9000 y en el web www.ticketmaster.com.mx





Muse. Vuelve Muse a la Ciudad de México, uno de los grupos que mayores pasiones ha creado en la última década y tras el éxito de 2007 en el Palacio de los Deportes y sus actuaciones de 2008 en Zapopan y Monterrey. El conjunto presentará su gira The Resistance el próximo martes 20 de abril en el Foro Sol capitalino. Muse es una banda inglesa que para críticos y analistas norteamericanos es alternativa, indie, medio subterránea. En algunos sitios de la red se describe como New prog y hasta Symphonic rock. El trío está formado por Mathew Bellamy (voz y guitarra), Christopher Wolstelholme (bajo) y Dominic Howard (batería). Sus inicios datan de cuando Mathew y Christopher tenían trece años y se unieron a Gothic Plague. Posteriormente con la unión de Dom el grupo tuvo los nombres de Rocket baby dolls, Fixed penalti y finalmente Muse.



Vive Latino. Todo se encuentra listo para la fiesta número 11 del festival más importante de México y Latinoamérica, Vive Latino. Los próximos 23, 24 y 25 de abril las instalaciones del Foro Sol serán de nueva cuenta, el templo de reunión para cientos de amantes y adictos al rock en español con la presencia de más de 80 bandas.





Este año las bandas que participarán en orden alfabético son: Abominables, Agora, Aguamala, Andrés Cantisani, Astro, Aterciopelados, Attaque 77, Austin TV, Banda de Turistas, Bocafloja, Calexico, Calle 13, Carca, Cecilia Toussaint, Celso Piña, Cienfué, Corcobado, Cráneo de Jade, Crista Gali, Cuca, Chetes, Da Punto Beat, Deftones, Descartes a Kant, DLD, Dr. Frankestein (Opera Rock), Dr. Krápula, El Cuarteto de Nos, Ely Guerra, Emilio Rodríguez, Empire of the Sound, Estados Alterados, Francis Valenzuela, Furland, Juan Pablo Villa, Kafka Jones, Kapanga, Kenny, Klezmerson, Kumbia Queers, La Chilanga Habanera, Le Butcherettes, Le Baron, Líber Terán, Liran Roll, Los Amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes, Los Mentas, Los Músicos de José, Los Negretes, Los Odio, Los Románticos de Zacatecas, Los Tres, Lost Acapulco, Mago de Oz, Malacates Trébol Shop, Manuel García, Misterio, Monte Negro, Muna Azul, Mystika Girls, Nacho Vegas, Nos Llamamos, Ozomatli, Panteón Rococó, Paté de Fuá, Pato Machete, Pedro Piedra, Polka Madre, Qué Payasos, Quiero Club, Rise Against, Rodrigo y Gabriela, Rostros Ocultos, Silverio, Ska-P, Sonex, Sussie 4, Thermo, Tijuana No!, Todos Tus Muertos, Troker, Ventilader, Veo Muertos, Vicente Gayo, Víctimas del Dr. Cerebro y Victoria Mil.





REPUBLICA MEXICANA









Auditorio Telmex de Guadalajara, Guadalajara



Mägo de Oz. Para todos los amantes del metal hispano con tintes folclóricos, OCESA les tiene preparado un verdadero manjar auditivo. Mägo de Oz, conformado por José Andrëa (voz), Txus (batería), Frank (guitarra rítmica y acústica), Carlitos (guitarra solista), Peri (bajo), Fernando Ponce (gaitas, flauta travesera, whistle y pito castellano), Sergio Cisneros (teclado, piano, acordeón y sintetizadores) y Patricia Tapia (voz y coros), regresan a México para presentar los temas de su nuevo disco, tercera y última parte de la trilogía Gaia, Gaia III Atlantia. Los hispanos se presentarán el 25 de abril en el Auditorio Telmex de Guadalajara.



Arena Monterrey, Monterrey



Mägo de Oz. Para todos los amantes del metal hispano con tintes folclóricos, OCESA les tiene preparado un verdadero manjar auditivo. Mägo de Oz, conformado por José Andrëa (voz), Txus (batería), Frank (guitarra rítmica y acústica), Carlitos (guitarra solista), Peri (bajo), Fernando Ponce (gaitas, flauta travesera, whistle y pito castellano), Sergio Cisneros (teclado, piano, acordeón y sintetizadores) y Patricia Tapia (voz y coros), regresan a México para presentar los temas de su nuevo disco, tercera y última parte de la trilogía Gaia, Gaia III Atlantia. Los hispanos se presentarán el 22 de abril en la Arena Monterrey



















Foro Escénica, Monterrey



Moenia. Debido a problemas de orden social que se han registrado en la ciudad de Monterrey en los últimos días, el grupo Moenia pospone la presentación que realizaría este viernes 12 de marzo en el foro Escénica. Será el próximo 30 de abril cuando se lleve a cabo este concierto en el mismo escenario. La banda presentaría al público de la Sultana del Norte el espectáculo que se deriva de su nueva producción discográfica titulada En eléctrico, sin embargo, esta vez prefieren dar prioridad a la seguridad de sus seguidores. Moenia visitaría Monterrey como preámbulo a su próxima presentación en el Auditorio Nacional el 25 de marzo.





DEPORTES







NASCAR Corona Series. Por 7º año consecutivo y 4º como NASCAR Corona Series, el principal Campeonato de automovilismo deportivo en México, prepara sus 14 carreras del calendario 2010 donde visitarán 8 ciudades de la República Mexicana. La temporada iniciará el 21 de marzo en Aguascalientes y continuará el 11 de abril en Querétaro; el 02 de mayo en San Luis Potosí y el 22 de ese mismo mes presentará la primera carrera nocturna la cual se disputará en el autódromo Chiapas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Las acciones continuarán en la Ciudad de México el 6 de junio y continuarán el 4 de julio en Puebla; 18 de julio en Guadalajara; 8 de agosto en Monterrey; 22 de agosto en San Luis Potosí; el 05 de septiembre en Querétaro; el 19 de septiembre en Puebla; el 10 de octubre en la Ciudad de México; el 24 de octubre en Chiapas y la temporada concluirá el 21 de noviembre en Aguascalientes.



MINISTOCKS. La categoría co-estelar de NASCAR Corona Series se dispone a celebrar su segundo año de existencia y para la presente temporada contará con 13 carreras en 7 ciudades de México. Las acciones de la temporada 2010 iniciarán el 21 de marzo en Aguascalientes y cerrarán en esta misma sede el 21 de noviembre. Los Mini Stocks sólo se ausentarán en la fecha de Monterrey (8 de agosto) pero en el resto de las carreras estará haciendo mancuerna con NASCAR Corona Series para deleite de cada una de las aficiones del deporte motor en nuestro país.



ASDEPORTE. Si los propósitos para el 2010 es hacer ejercicio, OCESA tiene la oportunidad de convocar a las competencias atléticas que organiza ASDEPORTE. El siguiente compromiso es la “VUELTA MÉXICO TELMEX 2010” la cual está programada del 16 de abril al 25 de febrero. Esta competencia ciclista comprende un recorrido desde la ciudad de Veracruz hasta la Ciudad de México pasando por las ciudades de Xalapa, Orizaba, Tlaxcala, Cuautla, Cuernavaca, la zona boscosa del Ajusco y una ruta trazada a lo largo de Paseo de la Reforma. Posteriormente, en la Ciudad de México se celebrará el “DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA” el martes 6 de abril. Otra de las actividades en la capital de la República es la carrera con causa “AQUÍ NADIE SE RINDE” el próximo 13 de junio donde se apoyarán a distintas Fundaciones Sociales. En la Sultana de Norte se realizará la “CARRERA DEL DÍA DEL PADRE” el 20 de junio con distancias de 5, 10 y 15 kilómetros. En lo que se ha convertido en toda una tradición para el municipio de Atizapán de Zaragoza, se llevará a cabo la XXI edición de la “CARRERA ARBOLEDAS” el próximo 18 de julio. En Puebla, se organizará la “CARRERA IMAGEN” el 29 de agosto. En el poblado de Tequila mantiene el tradicional “MEDIO MARATÓN MUNDO CUERVO” para celebrar su XII edición el 14 de noviembre. Finalmente, en Mazatlán, Sinaloa, se preparará la XIII edición del “GRAN MARATÓN PACÍFICO MAZATLÁN” en toda una serie de actividades atléticas que iniciarán del 2 al 5 de diciembre.



WWE. Por 5º año consecutivo la WWE, el Campeonato de Lucha Libre más importante de Estados Unidos, estará por tierras mexicanas y su primera visita por México con dos giras simultáneas se llevará a cabo del 5 al 9 de mayo por distintas ciudades de México. La categoría “RAW” iniciará el 05 de mayo en Monterrey, el 06 en Aguascalientes, 07 en Puebla y culmina el 08 de este mes en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México. En tanto, la categoría “SMACKDOWN” inicia sus acciones el 06 en el Domo de Cobre, continúan el 07 en Querétaro, el 08 en León y finaliza la gira el 09 en Monterrey.



BOX AUDITORIO PLAZA CONDESA

El boxeo mexicano continúa en OCESA y el lugar para poder disfrutarlos es el Auditorio Plaza Condesa donde se darán cita excelentes pugilistas en busca de la victoria. La próxima función está programada para el miércoles 24 de marzo con 7 combates por definir.



XTREME FIGHTERS LATINO

OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, trae al público capitalino las emociones de XTREME FIGHTERS LATINO, el primer Campeonato de las Artes Marciales Mixtas transmitidas a nivel internacional. Para el próximo 15 de abril se llevará a cabo la 2ª eliminatoria de las categorías Mantis, Cobra, Tigre y Rino donde los ganadores definirán las peleas de semifinal, las cuales se celebrarán el 27 de mayo y posteriormente la Gran Final se disputará el 15 de julio. Los vencedores disputarán el Cinturón de NEXTEL XTREME FIGHTERS 2010 contra los actuales campeones de cada categoría.



El actual defensor de la categoría Mantis es René Diosdado DIOSDADO, quien esperará retador para defender su cetro el 02 de septiembre. El campeón de la categoría Cobra, Israel Girón ROJO, pondrá a prueba su título el 21 de octubre. Augusto Montaño DOGERDES, campeón de la categoría Tigre, tendrá su oportunidad el 09 de diciembre al igual que Andy González TANKE pero en la categoría RINO.



Adicionalmente a la segunda temporada de XFL 2010 y la defensa del Campeonato contra los actuales campeones, también se ha contemplado realizar el NEXTEL XTREME FIGHTERS: academia vs. Academia. Sus dos primeras eliminatorias se realizarán el 02 de septiembre y 21 de octubre mientras que la Gran Final está contemplada el 09 de diciembre.



Las funciones volverán a ser transmitidas por el sistema de pago de SKY para todos sus suscriptores. Gracias a esta alianza, estas magníficas funciones de las Artes Marciales Mixtas en México podrán ser vistas en varias zonas del Continente Americano.

















ARTISTAS EXCLUSIVOS AGENCIA SEI TRACK, OCESA Y PRODUCCIONES REYES ESQUER







HA-ASH.- El tremendo éxito que significó su tercera producción discográfica, Habitación doble, ha obligado a las chicas de Ha-Ash a fijarse la meta de superar este hecho y lograr así una cuarta placa discográfica aun mejor. Hanna y Ashley trabajan ya en lo que será este nuevo álbum, por lo que pasan gran parte de su tiempo en Estados Unidos, donde buscan contactar a los mejores compositores, músicos y productores de la escena actual. Ha-Ash logró con Habitación doble éxitos como No te quiero nada, Lo que yo sé de ti y Vamos a llamarlo amor.



ALEJANDRA GUZMÁN.- Una vez más, Alejandra Guzmán se suma a una gran causa. Al lado de otros famosos grabó el tema Que cante la vida, cuyas ganancias serán destinadas para ayudar a los damnificados del terremoto que afectó a Chile hace un par de semana. En este proyecto colaboran artistas como Juan Luis Guerra, Belinda, Franco de Vita y A.B. Quintanilla, por mencionar sólo a algunos.



En la radio se puede escuchar ya el tema ¿Por qué no estás aquí? segundo sencillo promocional del álbum Único de Alejandra Guzmán. La artista grabó la semana pasada el video de este tema bajo la batuta del director Fausto Terán, con quien ha formando una gran mancuerna, por lo que este nuevo video promete ser nuevamente espectacular.



MOTEL.- El enorme éxito que significó su anterior álbum, 17, obliga al grupo Motel a preparar otra gran producción discográfica, para lo cual, Rodrigo, Billy, Rubén y Pepe trabajan ya en la selección de temas. Motel promete un regreso grandioso para dar así continuidad a una exitosa carrera.



MOENIA.- Debido a problemas de orden social que se han registrado en la ciudad de Monterrey en los últimos días, el grupo Moenia pospuso la presentación que realizaría el pasado viernes 12 de marzo en el foro Escénica. Será el próximo 30 de abril cuando se lleve a cabo este concierto en el mismo escenario.



La banda presentaría al público de la Sultana del Norte el espectáculo que se deriva de su nueva producción discográfica titulada En eléctrico, sin embargo, esta vez prefirieron dar prioridad a la seguridad de sus seguidores. Moenia visitaría Monterrey como preámbulo a su próxima presentación en el Auditorio Nacional el 25 de marzo.



MARIA JOSÉ.- Al tiempo que en las tiendas de discos se puede encontrar ya la edición especial del exitoso álbum Amante de lo ajeno, María José no para de trabajar y en los próximos 30 días realizará una extensa gira por las principales ciudades de la República Mexicana.



Además de una segunda fecha en el Auditorio Nacional el próximo 7 de mayo al lado de Edith Márquez, realizará visitas a Cozumel, Tula, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Puebla, Aguascalientes, Mexicali y Tijuana.









PATY CANTÚ.- Luego de varios meses en los que se dedicó a la composición y selección de temas, Paty Cantú ingresará este martes a los estudios de grabación para dar forma a lo que será su segunda producción discográfica, la cual promete ser espectacular. La artista trabajará con los productores Aureo Baqueiro y los hermanos Ávila en México y Estados Unidos.



Su anterior trabajo significó un enorme éxito con sencillos como Me quedo sola, Déjame ir y No fue suficiente; además participó con en el tema Dos palabras al lado del grupo Motel. Esto la llevó a ser premiada con la Lengua de los Premios MTV como Mejor Artista Nueva Norte. Y por si fuera poco debutó como actriz en la serie televisiva El Pantera.



ZOÉ.- La banda más importante del rock en México se prepara con todo para la gira de conciertos que realizará por Estados Unidos el próximo mes de abril. Zoé visitará las ciudades más importantes de la Unión Americana y destaca su participación en el afamado Festival Coachella.



En tanto, en México continúan con éxito la serie de tocadas del Reventour. El pasado fin de semana llevaron su música a Villahermosa y Oaxaca, donde el público vibró con éxitos como Reptilectric, Nada y Poli.



XIMENA SARIÑANA.- Mientras llega su segunda producción discográfica, en la cual trabaja actualmente, Ximena Sariñana se mantendrá vigente para sus miles de seguidores al ser la nueva embajadora de la marca de belleza Herbal Essences. Este miércoles, la artista será presentada ante los medios de comunicación como la nueva imagen de este importante sello y dará a conocer un nuevo producto: Herbel Essences Prolóngalo.



EQUIVOCAL.- A la par de un proyecto tan importante como lo ha sido siempre el grupo Moenia, su vocalista, Alfonso Pichardo, se da un tiempo para sí mismo y dar forma a su primer y trabajo como solista bajo el nombre de Equivocal, proyecto con el que el artista da muestras de que aún tiene muchas cosas que decir a través de la música. De Equivocal se desprende el primer sencillo titulado Dar la vuelta, el cual se puede escuchar ya en las estaciones de radio, además de que el video se encuentra en alta rotación en los canales de televisión especializados.



BENNY IBARRA.- Cada vez más cerca se encuentra el lanzamiento del nuevo álbum de Benny, quien promete un regreso espectacular. El artista trabaja en los últimos detalles de este nuevo fonograma, el cual realiza en el estudio Sony Ranch en Estados Unidos. El intérprete trabaja al lado de los productores Aureo Baqueiro y Vicco, con quienes comparte ideas y nuevas propuestas musicales.



TUXIDO.- La banda pop del momento, Tuxido, presentará con una gran tocada su álbum debut, del que se han desprendido con éxito los temas Aire y La ladrona. Será el 23 de marzo cuando se realice este evento en la discoteca Velvet, con el apoyo del canal de televisión Boomerang.







Andrés, Jorge, Alexander y Daniel continúan creando pasiones en las Fantardeadas; los pasados 9 y 10 de marzo se presentaron en tres colegios de la ciudad de Puebla, donde sumaron más de dos mil jóvenes que disfrutaron de su música.



KINKY.- La banda regiomontana de música electrónica Kinky se anotó un tanto más a favor al haber sido reconocido en los Premios Lunas del Auditorio Nacional como Mejor Espectáculo de Música Electrónica, reconocimiento que esperan sea la antesala de los Grammy Latino, donde cuentan con una nominación como Mejor Album de Música Alternativa por Barracuda.



La banda promociona ahora el sencillo Marcha atrás, del álbum Barracuda, el cual les ha dado grandes satisfacciones, así como a su gran legión de fans.



JOT DOG.- Luego de una muy reñida votación de sus fans a través de Twitter, Jotdog tiene ya nuevo sencillo, se trata de Las pequeñas cosas, tema con el que da inicio una nueva etapa para el grupo que tiene preparadas muchas sorpresas para los próximos días.



La banda filmó la semana pasada el video de esta canción, bajo la batuta del director Horacio Ortega, quien es el creador de sus anteriores videos, por lo que su nuevo proyecto contendrá elementos visuales muy ricos y novedosos.



Las pequeñas cosas será el tema con el que Jotdog promueva la edición especial de su álbum debut, el cual contendrá videos, temas nuevos y algunas otras sorpresas.



SASHA SÖKOL.- La cuenta regresiva está por llegar a su fin, este jueves 18 de marzo Sasha Sokol presentará de manera oficial su nuevo álbum, Tiempo amarillo, con un gran concierto que se realizará en El Lunario del Auditorio Nacional. La artista interpretará en vivo los temas que conforman esta su nueva producción discográfica, la cual ha tenido una gran aceptación no sólo entre su público, sino además con la crítica y los medios de comunicación.

Este evento, que desde ahora se vaticina como un gran suceso, permitirá a Sasha mostrar por qué es una de las grandes intérpretes de la música pop y que su ausencia en los últimos años sirvió sólo para enriquecer su ya de por sí vasta y exitosa carrera.



CHERRY. En octubre de 2009 Cherry presentó su segundo sencillo: una nueva y fresca versión de Maquillaje, tema original de Nacho Cano y uno de los grandes éxitos del grupo Mecano. Geraldine Ahava además nos da a conocer el video de este tema dándole un nuevo enfoque a su carrera artística. Actualmente participa en varios capítulos de la telenovela “Atreve a soñar” y a partir del mes de febrero empieza su gira de conciertos por toda la República Mexicana.



Al día de hoy aparece en el lugar número 16 de los charts de la radio a nivel nacional, así que podemos decir que esta artista camina fuertemente a su consolidación como artista juvenil en México.



NIGGA. El máximo exponente del Romantic Style “Nigga”, está de regreso con más fuerza que nunca, pues en la pasada entrega al Premio Lo Nuestro a la Música Latina, fue nominado en el género Urbano en 3 categorías: Urbano Álbum del Año por su álbum Te Quiero; Urbano Artista del Año y Urbano Canción del Año por su tema Te Quiero. Su segunda producción discográfica titulada La Evolución Romantic Style…!!!, del cual se desprende el primer sencillo Dime Si Te Vas Con Él de la autoría del mismo Félix Danilo Gómez “Nigga” y “Mr. Saik”, ya suena en toda la radio del continente americano, al igual que su segundo sencillo “Te Amo Tanto”.



Nigga comienza su Tour de presentaciones 2010 por todo el continente Americano en el mes de Febrero y trae bajo el brazo el tema Besos de Amor, donde realiza un dueto con Ricky Rick vocalista de Los Kumbia All Starz de AB Quintanilla, dando entrada a un nuevo disco que aparecerá en los próximos días. Esta nueva producción contiene 12 temas inéditos en donde se consolida como el líder indiscutible y marca la Evolución del Romantic Style.



VICENTE FERNÁNDEZ JR. Luego de cinco años de ausencia musical en la Ciudad de México, El Mayor de los Potrillos, Vicente Fernández Jr retorna para presentar su tercera producción discográfica, titulada Juramentos, producido por Antonio Zamora y Jorge Avendaño. Un disco cien por ciento música de banda con sonidos de tuba y clarinete que interpreta con un espectáculo ecuestre, el cual trae de gira por Estados Unidos con más de 20 fechas confirmadas.



KUMBIA ALL STARZ. A.B. Quintanilla y sus Kumbia All Starz regresan a la escena musical. Este grupo surgió después de la separación de Kumbia Kings en el 2006. Su primer disco fue Ayer fue Kumbia Kings, Hoy es…Kumbia All Starz, en el que incluye temas exitosos como Parece que va a llover, Speedy González y Chiquilla, con el que vendieron más de 500 mil copias y lograron la nominación a los Premios Grammys y una nominación para el Artista Latino del Año en los American Music Awards.



El grupo originario de Texas pero de raíces mexicanas está integrado básicamente por su líder y bajista A.B. Quintanilla, Chris Pérez (guitarrista) y Ricky Rick (vocalista y percusionista), Joey Jiménez (baterista), DJ Kane (vocalista)y Luigi Giraldo (tecladista).